Grados de pérdida auditiva

Su profesional de la audición tendrá en cuenta su grado y tipo de pérdida de audición al recomendar un tipo de audífono.


Cada persona tiene un tipo y nivel de pérdida de audición únicos, y algunos audífonos pueden funcionar mejor para usted que otros.

Grados de pérdida auditiva

¿Qué tan grave es su pérdida de audición? Eso depende de qué niveles de sonido puedas escuchar. Su profesional de la audición trazará estos niveles en un audiograma para determinar su grado de pérdida auditiva. La pérdida de audición generalmente se clasifica en siete grados: normal, leve, leve moderada, moderada, moderadamente grave, grave y profunda.

Formas de pérdida de audición

Su audición puede estar limitada a un oído o afectar ambos. Hay cuatro configuraciones de pérdida de audición que podría estar experimentando.

  • Bilateral vs. unilateral: bilateral implica pérdida auditiva en ambos oídos, mientras que la pérdida auditiva unilateral es solo en un oído.
  • Simétrico vs. asimétrico: simétrico significa que su nivel y tipo de pérdida de audición es el mismo en ambos oídos. Asimétrico significa que sus oídos tienen diferentes tipos o niveles de pérdida de audición.
  • Pérdida auditiva progresiva versus repentina: la pérdida auditiva progresiva empeora con el tiempo, mientras que la pérdida repentina de audición ocurre espontáneamente, como después de estar expuesto a un ruido muy fuerte. Consulte a un profesional médico de inmediato si cree que puede tener pérdida auditiva repentina.
  • Pérdida auditiva fluctuante vs. estable: la pérdida auditiva fluctuante puede mejorar o empeorar con el tiempo, mientras que la pérdida auditiva estable seguirá siendo la misma.